ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN GUATEMALA
Las instituciones y organizaciones en la administración se encargan de : planificar organizar, dirigir, controlar, los recursos del Estado, con el único objetivo de prestar un servicio a la sociedad guatemalteca. Pero que sucede realmente en la Administración.
- Mala atención
- Prepotencia
- Compadrazgo
- Abusos
- Discriminación
- Burocracia
- Tardanza en tramites
- No hay orden en algunos casos
En la mayoría de lo servicios públicos existe una mala organización y u mal servicio, pero depende de los administradores cambiar esta perspectiva que hoy en día se puede observar.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DIFERENCIAS Y SIMILITUDES
DIFERENCIAS
- La administración pública no es lucrativa, mientras una entidad privada tiene fin lucrativo en la mayoría de los casos.
- Las entidades públicas cuentan con un presupuesto proporcionado por el Estado y el servicio es gratuito, mientras que una empresa privada cuenta con su propio presupuesto y prestan un servicio pagado
- El trato que se brinda en las instituciones del Estado es de mala calidad, y no hay un control que que permita mejorarlo, mientras que el la institución privada existe un buen trato hacia la población ya que existe un control constante y se verifica que cada empleado cumpla de la mejor manera posible con su función asignada.
SIMILITUDES
- Se rigen por lo establecido por la CPRG y el Código de trabajo
- Deben cumplir con todos los reglamentos y estatutos de la administración y su función es la de prestar un buen servicio a la población
No hay comentarios:
Publicar un comentario