jueves, 25 de diciembre de 2014

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN GUATEMALA



Las instituciones y  organizaciones en la administración se encargan de : planificar organizar, dirigir, controlar, los recursos del Estado, con el único objetivo de prestar un servicio a la sociedad guatemalteca. Pero que sucede realmente  en la Administración.



  • Mala atención
  • Prepotencia 
  • Compadrazgo
  • Abusos
  • Discriminación
  • Burocracia
  • Tardanza en tramites
  • No hay orden en algunos casos

En la mayoría de lo servicios públicos existe una mala organización y u mal servicio, pero depende de  los administradores cambiar esta perspectiva que hoy en día se puede observar.


ADMINISTRACIÓN  PÚBLICA Y PRIVADA DIFERENCIAS Y SIMILITUDES



DIFERENCIAS


  • La administración pública no es lucrativa, mientras una entidad privada tiene fin lucrativo en la mayoría de los casos.



  • Las entidades públicas cuentan con un presupuesto proporcionado por el Estado y  el servicio es gratuito, mientras que una empresa privada cuenta con su propio presupuesto y prestan un servicio pagado



  • El trato que se brinda en las instituciones del Estado es de mala calidad, y no hay un control que que permita mejorarlo, mientras que el la institución privada  existe un buen trato hacia la población ya que existe un  control constante y se verifica  que cada empleado cumpla de la mejor manera posible con su función asignada.

SIMILITUDES

  • Se rigen por lo establecido por la CPRG y el Código de trabajo

  • Deben cumplir con todos los reglamentos y estatutos de la administración y su función es la de prestar un buen servicio a la población



No hay comentarios:

Publicar un comentario